Este viernes se realizó el funeral de Bruno Betanzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex dueño de "La Cucaracha" fue sepultado en Concepción en un completo hermetismo.

En su local fue visto por última vez Jorge Matute Johns.

Este viernes se realizó el funeral de Bruno Betanzo
 Cristofer Espinoza - Cooperativa

Alrededor de 300 personas, entre familiares y amigos, asistieron a la ceremonia.

Llévatelo:

Este viernes se realizó en el Cementerio Parque del Sendero de Concepción, Región del Biobío, el funeral de Bruno Betanzo, otrora dueño de la discoteque "La Cucaracha", lugar donde se vio por última vez a Jorge Matute Johns en noviembre de 1999.

El empresario penquista falleció el pasado sábado 1 de abril mientras realizaba un tour en Egipto, a 90 kilómetros de la ciudad de El Cairo, luego que el vehículo en que se transportaba colisionara frontalmente con otro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que los restos de Betanzo habían llegado a Chile, y arribaron a la capital del Biobío esta jornada en un vuelo desde Santiago que aterrizó al Aeródromo Carriel Sur a las 14:30 horas.

Alrededor de 300 personas, entre familiares y amigos, asistieron a la ceremonia fúnebre -entre ellos, su pareja, Carmen Sereño, quien llegó hasta el cementerio con muletas, secuelas del accidente que le costó la vida a Betanzo- que duró una hora aproximadamente. 

Jaime Herrera, uno de sus amigos, fue el único que habló con la prensa y aseguró que Betanzo le dejó "un legado de interés para toda la vida. De humildad y pasión por la vida". 

"No hablemos estupideces, por favor", se limitó a decir Herrera al ser consultado por la vinculación que se hace del empresario con el caso Matute. 

En la ceremonia hubo seis intervenciones, donde hablaron dos de sus cuatro hijos, dos amigos y dos familiares, de los cuales ninguno mencionó el tema.

Las exequias se realizaron en medio de un gran hermetismo, con presencia de varios guardias de seguridad y prohibición de acceso a la prensa.

Ministra Rivas exculpa a Betanzo

Betanzo fue interrogado tres veces el año pasado por la ministra en visita Carola Rivas, quien investiga la desaparición y posterior muerte de Matute Johns, luego de la detención del ex guardia Cristián Montes y de la ex pareja de éste, Cherrie Ruiz.

La ministra Rivas prácticamente exculó de cualquier responsabilidad en el caso a Betanzo tras su muerte: "La mayoría de los hechos que hacían apuntar las sospechas a Bruno Betanzo provenían de mentiras de esta pareja (Montes y Ruiz) que el año pasado tuvimos detenida", aseguró.

"Luego en los careos respectivos con Betanzo y su cónyuge, Carmen Sereño, (Montes y Ruiz) no pudieron más que reconocer que ellos habían generado desviaciones de la investigación hacia Betanzo, que finalmente eran falsas", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter