Ex carabinero se presentó a declarar tras detenciones en caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Carola Rivas interrogó este jueves al ex jefe de la División de Inteligencia Policial de Carabineros de Concepción.

Ex carabinero se presentó a declarar tras detenciones en caso Matute
 AGENCIA UNO

La ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas.

Llévatelo:

Tras la detención del ex guardia de la discotheque "La Cucaracha" Cristián Montes y su ex pareja Cherrie Ruiz, la ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas, los sometió este jueves a interrogatorios en dependencias de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Además, se presentaron a declarar en el tribunal penquista el ex dueño del centro nocturno, Bruno Betanzo, su pareja, Carmen Sereño, y el ex jefe de la División de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) de Concepción Jorge Caamaño, entre otros.

Por su parte, Pablo Ruiz, padre de la mujer detenida, sostuvo ante los medios que "ella no está en calidad de detenida, la ministra me informó, a través del secretario, que hoy ella resolvía sobre las dos personas detenidas ayer. Está incomunicada, yo entré a la cárcel y no se le pudo dejar ni siquiera un bolso con ropa ni con cosas higiénicas, nada".

Según el equipo de comunicaciones de la Corte de Apelaciones de Concepción, las diligencias podrían extenderse hasta bien entrada la noche de este jueves, tras lo cual se sabrá el destino de las personas que están detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter