Familia confirmó que restos de Jorge Matute serán cremados en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunirán con el director del Servicio Médico Legal para tratar los detalles.

Esperan que se realice a más tardar el 19 de octubre.

Familia confirmó que restos de Jorge Matute serán cremados en octubre
 Agencia UNO

Aseguraron haber despejado todas las dudas sobre los avances de la investigación.

Llévatelo:

La madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, confirmó que los restos de su hijo serán cremados antes de fines de octubre, luego del avance de la investigación liderada por la ministra en visita Carola Rivas.

La familia Matute se reunió este viernes con la ministra por más de dos horas, oportunidad en la que analizaron el nuevo informe sobre la causa de la muerte del joven.

Johns explicó que los restos serán cremados en octubre, y que "ahora vamos a reunirnos con el director (del SML) para ponernos de acuerdo. Ustedes saben que esto es un trámite sanitario y si no es en los primeros días de octubre, sería ya el 19 de octubre".

Aunque no se entregaron mayores detalles del encuentro, la familia explicó que se despejaron las dudas que tenían respecto del informe que señaló al pentobarbital como causa de muerte.

El abogado David Vargas comentó que "la intervención de terceras personas en la muerte de Jorge Matute Johns ya es un hecho que está total y absolutamente indiscutido".

"Establecida la causa de muerte por intoxicación por pentobarbital y establecido que el cuerpo se encontraba camino a Santa Juana como se recoge en el informe, sin duda evidencian que hubo una intervención de terceras personas en su muerte como en el ocultamiento del cuerpo", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter