Familia Matute valoró disposición de ministra en visita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Magistrada Carola Rivas tuvo su primera reunión con el hermano del joven asesinado.

Familia Matute valoró disposición de ministra en visita
 Archivo UPI

Álex Matute dijo que vio en la ministra la decisión de establecer responsabilidades.

Llévatelo:

Por 45 minutos estuvieron reunidos la recién nombrada ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas, el hermano de Jorge Matute, Álex, y el abogado de la familia Matute, Fernando Zenger.

La magistrada reemplazó al juez Jaime Solís, quien se inhabilitó en la causa, y su primera acción fue renunciar a su cátedra en la Universidad de Concepción debido a que esta casa de estudios es parte de la investigación.

Álex Matute valoró el gesto: "Ella aun no teniendo la obligación legal de hacerlo, renuncia. Entonces eso demuestra la transparencia con que va a actuar esta ministra y la decisión con la que sentí que va a operar. Creo que tras 15 años de experiencia en este caso esta vez hay una persona que no solamente va a hacer lo que tiene que hacer y tiene la decisión real y concreta de establecer las responsabilidades que caben en el caso Matute Johns".

La ministra afirmó que podría pedir 30 días extras al periodo de exclusividad para estudiar el caso. Además se reunirá con peritos del Servicio Médico Legal que trabajan en la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter