Jueza del caso Matute reveló hallazgo de nuevo fármaco en el cuerpo de "Coke"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carola Rivas detalló que sólo 18 personas pudieron acceder al químico.

Este descubrimiento se produjo tras reanalizar el informe del Servicio Médico Legal.

Jueza del caso Matute reveló hallazgo de nuevo fármaco en el cuerpo de
 AGENCIA UNO

El hallazgo se produjo tras reanalizar el informe del Servicio Médico Legal.

Llévatelo:

La jueza que investiga la desaparición y posterior muerte de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, informó este viernes, en conferencia de prensa en Concepción, que se encontró un nuevo fármaco en el cuerpo de "Coke" y que sólo 18 personas pudieron acceder a él.

Este hallazgo se produjo tras reanalizar el informe del Servicio Médico Legal (SML)en septiembre pasado, casi 16 años después de su desaparición desde la discoteca "La Cucaracha", se conoció que Matute falleció por "intoxicación de pentobarbital", cuya concentración se encontró "en sus niveles máximos".

"Se logró identificar nuevos hallazgos bastante más importantes o de la misma importancia que el pentobarbital y que nos han permitido determinar en términos más precisos de qué droga, de qué fármaco se trataba y también la forma como esta droga puede producir la muerte de Jorge Matute", afirmó.

Rivas justificó que "el nombre de la droga, en estos momentos, no se los puedo señalar, pero son nuevos componentes, también de orden farmacológico".

Además, el mencionado informe del SML determinó que la muerte del estudiante de ingeniería forestal en la Universidad de Concepción "fue violenta" y que en ella "existió intervención de terceros".

Diligencias de la PDI

El inspector Daniel Novoa, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Santiago, comentó que llevarán a cabo "todas las entrevistas que son posibles realizar acá en el territorio nacional, y de la manera más rápida posible, para poder tener respuestas rápidas al caso".

"El grupo de 18 personas podría ser más amplio, hemos tenido contacto con varios de ellos, faltan muchos más y también personas que asistieron ese día a la discotheque, pero no habían sido entrevistadas ni tampoco habían sido individualizadas ni tampoco ubicadas", añadió.

Carola Rivas, quien no puso plazos para cerrar esta emblemática causa, lleva dos años al mando de la investigación y sus últimas diligencias se realizaron en Punta Arenas, donde entrevistó a un ex funcionario de Carabineros.

Jorge Matute Johns desapareció en noviembre de 1999 y su cuerpo fue encontrado en febrero de 2004 en una de las riberas del río Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter