Madre de Jorge Matute Johns exige resultados concretos a 17 años de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven estudiante desapareció un 20 de noviembre de 1999 sin que hasta hoy se conozcan las causas de su muerte.

La investigación determinó en 2015 que "Coke" murió por una intoxicación con pentobarbital.

Madre de Jorge Matute Johns exige resultados concretos a 17 años de su muerte
 Archivo familiar

Coke desapareció en 199 y su cuerpo fue hallado cinco años después.

Llévatelo:

María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, exige a la justicia resultados concretos en la investigación por la muerte de su hijo quien hace justo 17 años falleció tras acudir a una discoteque en San Pedro de la Paz.

Un 20 de noviembre de 1999, "Coke" -como le decían sus amigos- salió de su casa junto a sus amigos hacia la discoteque "La Cucaracha". Nunca más regresó.

Ese día comenzó la procesión de su familia que recién cinco años después, el 12 de febrero de 2004, logró hallar su cuerpo en el camino Santa Juana sin que hasta hoy haya responsables ni se sepa qué fue lo que ocurrió.

La investigación ha tenido notorios avances luego de que la ministra Carola Rivas reabriera el caso en enero de 2014. Fue entonces cuando el cuerpo de Matute Johns fue exhumado y periciado por el SML que concluyó que la muerte el joven estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción había muerto por homicidio.

El caso dio pasos más concretos cuando en septiembre de 2015 se determinó que "Coke" murió por una intoxicación con pentobarbital, lo que quedó establecido en su certificado de defunción.

Imagen foto_00000001
Jorge Matute Johns desapareció en la discoteque "La Cucaracha" un 20 de noviembre de 1999. (Foto: Archivo familiar)

Un dolor que no se detiene

Es por eso que hoy María Teresa Johns es enfática: "Quiero respuestas, no quiero las cosas a medias. Quiero las cosas concretas. Yo soy una persona que siempre he sido directa con mis cosas, nunca he andado con mentiras, yo apoyo, pero quiero resultados".

"No quiero que el día de mañana me diga esto es aquí no más y listo. Yo no voy a aceptar eso", remarcó María Teresa a Cooperativa quien agregó: "Mis 17 años que voy a cumplir no son en vano".

David Vargas, el abogado de la familia, manifestó que "la familia recuerda todos los días el desaparecimiento de su hijo y de su hermano" y enfatizó que pese a la falta de resultados, "se sigue confiando en la ministra".

María Teresa llora su muerte y recuerda: "Yo era muy feliz con mis dos hijos, eran todo para mí. Mi marido viajaba y ellos me llenaban todos los vacíos, las pascuas, el Año Nuevo y todo".

"Ahora me queda uno solo, aunque Coke siempre está acá dentro de mi corazón y solo quisiera volver a abrazarlo. Supieran todo lo que lo necesito", agregó en la víspera de un nuevo aniversario de su muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter