Madre de Jorge Matute: No hay duda que hubo un secuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Johns conversó con Cooperativa sobre el hallazgo de Nembutal en los restos del joven.

Realizó un llamado a continuar con la investigación.

Madre de Jorge Matute: No hay duda que hubo un secuestro
 UNO

"Seguiremos luchando", recalcó Johns.

Llévatelo:

La madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, comentó en Cooperativa el hallazgo del barbitúrico Nembutal en los restos del joven desaparecido en 1999.

En Una Nueva Mañana, Johns indicó que "esto es horrible, es un golpe. Creo que no hay duda que hubo un secuestro y posteriormente le causaron la muerte a mi hijo. Esta información que se acaba de conocer es un antes y un después, y aquí hubo gente que se concertó para proteger a las personas que dañaron a Coke".

Este martes se conoció que, tras analizar los restos encontrados en 2004, peritos españoles encontraron rastros de Nembutal, la misma droga que causó la muerte de Marilyn Monroe.

"No tenemos miedo, ni yo ni Alex, seguiremos luchando y también hago un llamado a la ministra Carola Rivas a que siga con la investigación, que todo un país la está apoyando", agregó.

Johns recalcó que "es algo muy impactante para mí, tengo el corazón destrozado, esto no tiene nombre (...) no voy a bajar los brazos, voy a seguir con más fuerza. Si no se hubiese exhumado el cuerpo de mi hijo, nos habríamos quedado sin la verdad".

"Ahora es importante que caigan los responsables de lo que hicieron con Coke", aseveró.

Toxicólogo: Si apareció, hay gran cantidad

El toxicólogo Mario Faúndez comentó que "esta es una droga que solamente podría estar en servicios hospitalarios. Antes se utilizaba mucho para el tratamiento de la epilepsia, tratamiento de insomnio".

"Es una droga de los años 30, hoy por hoy su uso se limita a anestesia de uso general o inducción de coma. Hace muchos años que son ultra controladas, de hecho se sabe que Marilyn Monroe murió por una sobredosis de esto", añadió.

Faúndez explicó que "lo que hace es producir una depresión respiratoria, causar la inhibición del sistema nervioso, que deja de respirar".

"Esta droga se hidroliza fácilmente y es difícil de encontrar. Si todavía apareció, es porque la cantidad es importante", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter