Madre de Matute Johns esperanzada, pero vigilante ante nueva ministra en visita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Johns se mostró también vigilante ante designación de nueva ministra en visita.

Madre de Matute Johns esperanzada, pero vigilante ante nueva ministra en visita
 UPI

María Teresa Johns relató que estará "muy atenta al caso".

Llévatelo:

La madre del fallecido estudiante universitario Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, se entrevistó la tarde de este martes con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y se mostró esperanzada por la labor que realizará la nueva ministra en visita del caso, Carola Rivas.

La magistrada Rivas tiene un mes de exclusividad para estudiar el expediente que abrió en 1999, tras la desaparición del joven, la jueza Flora Sepúlveda.

"Ahora, lo único que tengo es poner la fe en esta ministra que asume y decirle que quiero la verdad y las causas de muerte de mi hijo. Eso es lo que también le dije al presidente de la Corte", explicó la madre de Matute.

"Él me entendió, es una persona que ha trabajado y trabaja por los derechos humanos y es primer día que me voy con un poquitito de esperanzas y más tranquila. Voy a tener que estar muy atenta al caso", sentenció María Teresa Johns.

Por su parte, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, también valoró la designación de la ministra Rivas y reiteró el compromiso del Servicio Médico Legal para determinar, a través de un equipo integral y extranjero, las causas de muerte del joven universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter