María Teresa Johns: "A mi hijo me lo mataron cuando lo secuestraron"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de Jorge Matute rechazó, en conversación con Cooperativa, la sorpresiva tesis de la ministra en visita Carola Rivas.

"He esperado 15 años para que me digan que Coke se mató solo", dijo entre sollozos.

María Teresa Johns:
 UNO

María Teresa Johns negó categóricamente que el estudiante pudiera haber ingerido, por voluntad propia, el barbitúrico que, presuntamente, le causó la muerte.

Llévatelo:

María Teresa Johns, la madre de Jorge Matute Johns, rechazó categóricamente la sorpresiva hipótesis dada a conocer por la jueza Carola Rivas, quien dejó abierta la posibilidad de que el estudiante nunca haya sido secuestrado ni asesinado.

"Jorge Matute falleció estando bajo los efectos de un tóxico, (pero) no podemos decir hoy día que hubo una persona que lo quiso matar mediante un tóxico", dijo Rivas a TVN, aludiendo a la presencia del barbitúrico detectado a inicios de este año en los restos del joven, y respecto de cuya presencia indicó que las explicaciones van "desde la voluntariedad hasta el dolo".

"Yo no voy a aceptar esa hipótesis de que mi hijo se asesinó. Mi hijo no podría haberse asesinado, porque era alérgico a todos los medicamentos. A mi hijo me lo mataron cuando lo secuestraron, y eso lo presiento en mi corazón. Por eso no lo acepto", señaló María Teresa Johns a El Diario de Cooperativa.

"¿Ahora me entero de que Coke se asesinó solo? O sea, ¿cómo, si ese día salió con 1.500 pesos? Coke no podía tomar nada, Coke era alérgico... Si le echaron algo o la persona que lo mató echándole este medicamento, no sé qué cosa... tiene que haberle dado un paro cardiaco o un paro respiratorio. Yo soy enfermera y me duele mucho que digan que mi hijo se mató, esto yo no lo voy a aceptar... He esperado 15 años para que me digan que Coke se mató solo...", declaró la mujer entre sollozos.

María Teresa Johns aclaró que cree en la investigación de la ministra en visita y dijo estar "agradecida de todo lo que han hecho estos ministros en todos estos años, pero también la ministra tiene que saber que Coke no consumía drogas".

"Si no, hubiese sido la primera en haber dicho: mi hijo consumía drogas, y lo he dicho siempre (lo contrario): Coke era alérgico, a Coke no se le podía poner una inyección, porque se llenaba de alergia, entonces ¿cómo Coke iba a aceptar una droga? No me cabe en la cabeza...", aseveró.

Hermano de Coke: "Esto amplía el abanico de investigación"

Por su parte, Alex Matute, hermano de Jorge, aseveró a Cooperativa que los últimos antecedentes entregados por la ministra en visita amplían las aristas en torno a la muerte del estudiante.

El también abogado sostuvo, tras conversar con la jueza Rivas acerca de la información difundida en TVN, que "lo que ella nos dice o lo que ella intentó explicarle a la periodista es que este barbitúrico está disponible en una serie de medicamentos que se está investigando".

"Entonces, esto amplía mucho el abanico de investigación, que va de la autoingesta hasta un homicidio que puede ser culposo o doloso. No hay que olvidar que estas cosas hay que mirarlas en su contexto histórico, en su contexto global", añadió.

Alex Matute manifestó que "Coke estuvo cuatro años desaparecido, Coke apareció a 30 kilómetros de la discoteca La Cucaracha, Coke en el lugar que apareció es porque fue lanzado. Entonces, ahora corresponde determinar qué sustancia se suministró a Coke, este fármaco, para provocarle la muerte y con qué intención".

"Lo más importante es determinar la participación de responsables", concluyó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter