María Teresa Johns: Después de 17 años ya es momento que hablen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mamá de Jorge Matute dijo que la tomó "por sorpresa" el hallazgo de un nuevo fármaco en los restos.

Carola Rivas, ministra en visita, acotó la investigación a un grupo de 18 personas que tuvieron acceso a éste.

María Teresa Johns: Después de 17 años ya es momento que hablen
 UNO

"Quiénes son esas personas quisiera saber yo, quisiera mirarlos en la calle y decirles por qué hicieron esto con mi hijo", dijo María Teresa.

Llévatelo:

Luego de darse a conocer el hallazgo de un nuevo fármaco en el cuerpo de Jorge Matute Johns y que sólo 18 personas pudieron acceder a él, María Teresa Johns, la madre del joven desaparecido en 1999, hizo un llamado a que dichas personas rompan su pacto de silencio y digan la verdad.

"Imagínense: 17 años luchando tanto y son 18 personas que han callado tanto tiempo. Creo que ya es el momento que hablen, creo que me lo merezco", dijo Johns.

La mujer señaló que esta nueva información la tomó "por sorpresa", sobre todo "en el momento que dicen que no es solamente un barbitúrico, sino que habría otros más y más 18 personas involucradas".

"Quiénes son esas personas quisiera saber yo, quisiera mirarlos en la calle y decirles por qué hicieron esto con mi hijo", reflexionó Johns.

Este hallazgo se produjo tras reanalizar el informe del Servicio Médico Legal (SML) y en septiembre pasado, casi 16 años después de su desaparición desde la discoteca "La Cucaracha", se conoció que Matute falleció por "intoxicación de pentobarbital", cuya concentración se encontró "en sus niveles máximos".

La jueza que investiga la desaparición y posterior muerte del joven universitario, Carola Rivas, lleva dos años al mando de la investigación y no puso plazos para cerrar esta emblemática causa que se apresta a cumplir 17 años sin responsables.

"Estamos tratando determinar quién le suministró el fármaco a Jorge Matute, dentro de un grupo de personas que pudieron tener acceso a éste (...) Queremos acelerar esta investigación lo máximo posible para darle término y entregar una respuesta a la familia", señaló Rivas, al anunciar que las diligencias actuales están dirigidas hacia el grupo específico de las 18 personas que presentan el "denominador común" de haber tenido acceso al compuesto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter