Ministra caso Matute: Coke "pudo haber salido vivo" desde La Cucaracha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carola Rivas también afirmó que abandonó el centro nocturno en un estado de intemperancia que se encuentra evaluando.

Además adelantó que en las próximas semanas dará fin parcialmente al secreto del sumario.

Ministra caso Matute: Coke
 ATON

La ministra Carola Rivas informó este lunes a la prensa los nuevos antecedentes del caso Matute.

Llévatelo:

La ministra en visita que investiga la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, informó que el joven estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad de Concepción "pudo haber salido vivo" desde la discoteca La Cucaracha, lugar en que se le perdió el rastro en noviembre de 1999.

La ministra Rivas añadió que Matute abandonó el centro nocturno en un estado de intemperancia que se encuentra evaluando, ya que puede deberse al consumo de alcohol o porque ya había sido suministrado el barbitúrico que le costó la vida.

"Los testimonios apuntan a que pudo haber salido vivo y, quizás, muy ebrio, pero quizás lo de muy ebrio puede hasta confundirse con los efectos propios de una droga como el pentobarbital. Lo pudo haber consumido después", sostuvo este lunes la magistrada.

En tanto, Fernando Saenger, abogado de la familia Matute, comentó que esta información "para nosotros es sumamente importante y estamos expectantes a lo que pueda acontecer".

Además cuestionó "la capacidad de las policías es un tema que yo siempre dije 'no podemos tener estas contradicciones, no podemos tener estas terribles conflagraciones entre Carabineros e Investigaciones', que son instituciones del Estado que están hechas para investigar delitos, entonces es una situación que amarga".

La ministra Rivas se encuentra desde julio de 2014 al mando de esta emblemática indagatoria y, según sus palabras, en las próximas semanas dará fin parcialmente al secreto del sumario, ya que dará a conocer a la familia Matute Johns los avances de su investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter