Ministra del caso Matute Johns reconoce: No sé si podremos procesar a alguien

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jueza Carola Rivas aseguró que están avanzando en la investigación y que su principal objetivo es llegar a la verdad.

"Estamos trabajando con una hipótesis que fue informalmente investigada por funcionarios de la PDI", relató.

Ministra del caso Matute Johns reconoce: No sé si podremos procesar a alguien
Llévatelo:

Carola Rivas, la ministra a cargo de liderar la investigación por el crimen de Jorge Matute Johns ocurrida en 1999, reconoció que si bien espera llegar a la verdad del emblemático caso, será difícil procesar a los responsables.

Sobre la larga investigación que se ha realizado hasta ahora, Rivas afirmó a La Tercera que no se fija plazos y que espera "cerrar la investigación con la verdad, no sé si podremos procesar a alguien. Solamente espero cerrarla con la verdad y en el menor tiempo posible, si es que los recursos me lo permiten porque no tengo dedicación exclusiva".

"Lo que puedo decir es que estamos trabajando con una hipótesis que fue informalmente investigada por funcionarios de la PDI. Jóvenes detectives, inspectores, gente con pocos años en la institución, que hicieron diligencias respecto a este punto, pero que finalmente, por instrucciones de sus superiores, tuvieron que seguir la orden de que esa hipótesis no se investigaba", explicó la jueza sin dar pormenores de la arista.

En septiembre de 2015, la ministra Rivas confirmó que "Coke" falleció producto de una intoxicación con pentobarbital. Según detalló en enero pasado, el universitario pudo ser drogado para violarlo en una fiesta que se realizó en la discoteca La Cucaracha el día en que desapareció.

Al respecto, Rivas comentó a La Tercera que investigan quién dio esta droga a Matute Johns. "Y, efectivamente, vamos avanzando", aseguró.

"Nosotros investigamos las razones de la muerte de Jorge, que describimos como un acto homicida, al menos con la intervención de terceros. Está por verse si es un solo autor de ambas (la desaparición y la muerte) o es más de uno, pero su muerte está relacionada a su desaparición", precisó la jueza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter