Ministra descartó que Betanzo fuera sospechoso del crimen de Jorge Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carola Rivas aseguró que la muerte del dueño de "La Cucaracha" no debería afectar la investigación.

El año pasado realizó un careo que dos inculpados, tras lo cual lo sacó de la investigación.

Ministra descartó que Betanzo fuera sospechoso del crimen de Jorge Matute
 ATON

Carola Rivas dijo que había sacado de la lista de sospechosos al empresario.

Llévatelo:

La ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas, aclaró que la muerte del ex dueño de la discoteque La Cucaracha, Bruno Betanzo, lugar donde se vio por última vez con vida a Jorge Matute, no afectará de ningún modo la indagatoria.

La magistrada indicó que no tenía contemplado citar nuevamente a declarar a Betanzo, asegurando que él había aportado todo lo que sabía e incluso había salido de la lista de sospechosos.

"(La muerte de Betanzo) no debería afectar en mayor medida, toda vez que la línea investigativa que yo llevo tiene otras circunstancias que están siendo investigadas", dijo la ministra Rivas.

"Además que con Bruno Betanzo hicimos a mediados del año pasado una larga diligencia que incluyeron varios careos, donde muchos hechos que se le imputaban y que lo habían puesto durante todos estos años en una situación de sospechoso, fueron descartadas por el reconocimiento que habían hecho las personas que tuve detenidas de haber falseado la información a su respecto", añadió.

Rivas confirmó que ella entrevistó a Betanzo en tres oportunidades en calidad de inculpado, pero finalmente en la última realiza el careo con Cristián Montes y Cherie Ruiz, los últimos detenidos por el caso Matute, donde confirmó que el ex dueño de La Cucaracha ni siquiera daba para catalogarlo como sospechoso en la indagatoria que ella lleva adelante.

"La mayoría de los hechos que hacían apuntar las sospechas a Bruno Betanzo provenían de rumores y mentiras de esta pareja que el año pasado tuvimos detenida y que luego en los careos respectivos con Betanzo y con su cónyuge, Carmen Sereño, no pudieron más que reconocer que ellos habían generado desviaciones de la investigación, precisamente hacia Betanzo y que finalmente eran falsas", precisó Rivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter