Ministra en visita descartó sobreseimiento del caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carola Rivas salió al paso de las versiones de prensa, a dos días de reunirse con la familia.

Ministra en visita descartó sobreseimiento del caso Matute
 ATON

La jueza no confirmó la existencia de una nueva arista sobre una supuesta "red de abusadores sexuales".

Llévatelo:

La ministra en visita Carola Rivas negó estar considerando un inminente sobreseimiento de la investigación del asesinato de Jorge Matute Johns.

Ante una serie de versiones de prensa surgidas durante los últimos días, la jueza confirmó que se reunirá el viernes a las 15:00 horas con la familia del joven y luego de esto hablará con los medios de comunicación, pero evitó entregar mayores detalles.

"Este viernes es (la reunión) con la familia y después les voy a señalar a ustedes lo que pasó. Lo único que les digo, por ahora, es que no es cierto que el viernes voy a comunicar un sobreseimiento. Eso sí que es falso. El resto, (...) el viernes en el punto de prensa", invitó a los periodistas este miércoles en Concepción.

Junto con el desmentido sobreseimiento, el diario La Cuarta sorprendió al informar -de manera exclusiva- que Rivas estaba investigando una nueva arista relacionada con una supuesta "red de abusadores sexuales" que operaba a fines de los años 90 en la Región del Biobío.

De acuerdo con el medio, el modus operandi de la organización "consistía en buscar a jóvenes en estado de ebriedad para invitarlos a una fiesta", donde "los drogaban con el fin de cometer sus delitos"; situación que podría estar relacionada con el hallazgo de pentobarbital en los restos de "Coke".

Rivas no comentó esta versión durante la presente jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter