Nueva ministra en visita del caso Matute no se inhabilitará en la causa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carola Rivas prefirió renunciar a su vínculo laboral con la Universidad de Concepción, parte querellante en la investigación.

Nueva ministra en visita del caso Matute no se inhabilitará en la causa
 Archivo

Tras esta renuncia, Carola Rivas podrá seguir adelante con la investigación.

Llévatelo:

La recientemente designada ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas, negó cualquier inhabilidad para investigar la causa, puesto que este martes renunció a su vínculo laboral con la Universidad de Concepción, querellante en la indagatoria por la desaparición y muerte del alumno de esa casa de estudios.

La jueza precisó que tras conocer el expediente en su primer día de dedicación exclusiva, advirtió este antecedente, por lo que este martes presentó su renuncia a la institución de estudios superiores, la que fue aceptada inmediatamente, para priorizar su papel como jueza de primera instancia.

"Esto no era una situación que se pudiera manejar desde antes, sin perjuicio, una vez advertida la querella que existía respecto a la Universidad, yo tomé la decisión, única decisión que debía tomar, que era dedicarme a mi función de juez y, por lo tanto, renunciar a la Universidad", explicó.

Rivas se desempeñaba sólo como colaboradora docente de la universidad e impartía clases de Derecho Procesal a un curso de cuarto año de la Facultad de Derecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter