Peritos encontraron barbitúrico en restos de Jorge Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Nembutal no se encuentra disponible para su venta en Chile.

Es la misma droga que causó la muerte de Marilyn Monroe.

Peritos encontraron barbitúrico en restos de Jorge Matute
 UNO

Los restos del joven fueron encontrados en 2004.

Llévatelo:

De acuerdo a los resultados entregados por peritos españoles, se encontraron rastros del barbitúrico Nembutal en Jorge Matute Johns, en base al análisis de los restos encontrados en 2004.

Como indicó El Mercurio, esta droga fue la misma que causó la muerte de la actriz Marilyn Monroe, por lo que se presume que puede haber un posible envenenamiento, aunque tampoco se descartaría la presunción de suicidio.

Los peritos analizaron 10 gramos de hueso del estudiante universitario para descubrir estos restos de la droga, la que no se encuentra en farmacias ni disponible para su venta en Chile.

La ministra con dedicación exclusiva al caso, Carola Rivas, explicó que "la investigación se ha demorado un poco más, porque me están construyendo un metaperitaje que permita señalar la causa de muerte de Matute. Lo está haciendo un perito designado en Santiago hace 15 días".

Según explicó, ha analizado los primeros 20 días de las investigaciones, tanto de Carabineros como de la PDI, y pidió periciar nuevamente las evidenicas.

Rivas recalcó que "el resto está en el cuaderno secreto, así que no le voy a afirmar ni tampoco le voy a desmentir lo del Nembutal".

Por su parte, Alex Matute, hermano del joven desaparecido en 1999, comentó que "entendemos que la ministra está trabajando en la determinación de la causa de muerte y no descartamos viajar a reunirnos con ella. De ser efectiva la información que usted me señala, el escenario es extremadamente grave".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter