Procesado en Caso Matute: Muchas verdades se van a ir con Betanzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex dueño de la discoteque "La Cucaracha" murió en un accidente de tránsito en medio de un tour por Egipto.

La ministra Carola Rivas aseguró que Betanzo ya no era sospechoso en la desaparición y muerte del universitario.

Procesado en Caso Matute: Muchas verdades se van a ir con Betanzo

Jorge Matute desapareció el 20 de noviembre de 1999.

Llévatelo:

La mañana de este lunes se confirmó la muerte del ex dueño de la discoteque "La Cucaracha", Bruno Betanzo, último lugar donde fue visto con vida el estudiante universitario Jorge Matute Johns.

Al respecto, Carlos Alarcón, uno de los siete jóvenes procesados por el caso por obstrucción a la justicia, aseveró a Cooperativa que lamenta la muerte de Betanzo.

"No me pone contento, creo que muchas de las verdades que tienen que ser reafirmadas en el caso se van a ir con esta persona, me da lata porque hay una familia que todavía no se entiende qué es lo que le pasó a su hijo y hay mucha gente que necesita la verdad", indicó.

Junto con eso, Alarcón aseguró ser "un convencido de que la verdad la tienen las personas que trabajaban en la discoteque".

En este contexto, la ministra Carola Rivas aseguró que Bruno Betanzo -prácticamente- estaba exculpado luego de las últimas diligencias realizadas.

Sobre ese punto, el abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, aseguró que se trata de una "buena información con respecto al fondo, y creo que así como ella contó enfáticamente lo afirmado, podríamos estar en camino al conocimiento de la verdad, aunque haya fallecido Bruno Betanzo, probablemente con esos careos que hizo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter