Ropa hallada junto a cadáver coincide con la que utilizaba Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Matute Matute, padre del joven desaparecido, dijo a Radio Cooperativa que las vestimentas halladas junto a un cadáver en la Octava Región coinciden con las que su hijo llevaba el último día que fue visto.

Llévatelo:

En viaje hasta Santiago para participar de la identificación de su hijo desaparecido, Jorge Matute Matute indicó, en exclusiva con Lo que Queda del Día, que la descripción de las ropas encontradas junto a los restos de un cuerpo sin vida en la Octava Región calza con las prendas que utilizaba Jorge Matute Johns el día que desapareció desde la discoteca "La Cucaracha" de Talcahuano, el 20 de noviembre de 1999.

 

La ropa, explicó, "está muy claramente identificada por nosotros, voy con Alex (su hijo mayor). Con él se intercambiaban ropa, así que quién mejor que Alex para identificar claramente la ropa, marca y tamaños".

 

Consultado si la vestimenta corresponde a la utilizada por su hijo, Jorge Matute contestó: "Sí. Algunos antecedentes que nos han dado, efectivamente, por lo menos pantalones, la marca de camisa, podrían ser coincidentes", al igual que la marca del calzado, Caterpillar.

 

Ante la eventualidad que se compruebe que la ropa pertenecía al joven desaparecido, Jorge Matute Matute recalcó que no sería suficiente, ya que también "hay que certificar si el cuerpo realmente corresponde a Coke, porque yo tengo la impresión que, dado el tiempo que ha transcurrido y cómo se han hecho estas investigaciones, los posibles autores son gente profesional".

 

Respecto al lugar donde fueron encontrados los restos, señaló que no tiene antecedentes sobre el sitio, aunque advirtió que "no era un lugar inaccesible y tampoco el cuerpo estaba enterrado en profundidades".

 

"Hay un montón de dudas que van a surgir", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter