Servicio Médico Legal entregó primer informe tras exhumación de Jorge Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el documento se explican los resultados de los exámenes radiológicos y la visita al lugar donde se encontró el cuerpo.

En las próximas semanas se enviarán los restos del joven a Estados Unidos.

Servicio Médico Legal entregó primer informe tras exhumación de Jorge Matute
 UPI

Se espera tener resultados concluyentes dentro los próximos seis meses.

Llévatelo:

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, confirmó que ya fue enviado a la Justicia el primer informe de los peritajes realizadas al cuerpo de Jorge Matute Johns, que fue exhumado el 24 de enero.

En este informe se encuentra la información recabada tras los primeros exámenes radiológicos y la visita en terreno realizada por el equipo encabezado por el perito español Francisco Etxeberría Gabilondo.

"Ya se elaboró el pre informe, que fue remitido en la presente semana al ministro a cargo del caso, Jaime Solís, de tal forma que él supiera todos los procedimientos que habíamos adoptado", dijo Bustos.

Los restos de Matute serán enviados en las próximas semanas a Carolina del Norte para realizar pruebas que aún no se encuentran disponibles en el país.

"Nosotros acá podemos buscar drogas de abuso, podremos buscar metales pesados, pero allá en Toxicología de Carolina del Norte se pueden buscar otro tipo de sustancias medicamentosas o de otro tipo, de tal forma de ya avanzar. Estamos poniéndonos la vara alta y estamos enviando al extranjero, de tal forma de tener resultados mucho más amplios de los que podríamos lograr en nuestro país", agregó Bustos.

El informe entregado a Solís no contiene conclusiones, ya que falta contrastar los peritajes realizados con los que se realizarán dentro de los próximos seis meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter