SML entregará resultados de exámenes a restos de Matute Johns antes de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo contrastará sus conclusiones con las pruebas que se realizan en España.

Director de la institución se reunió la mañana de este jueves con la madre del joven y abogado de la familia.

SML entregará resultados de exámenes a restos de Matute Johns antes de fin de año
 Archivo UPI

Bustos se reunió la mañana de este jueves con representantes de la familia Matute Johns.

Llévatelo:

El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, se comprometió a tener antes de fin de año los resultados de los exámenes realizados en laboratorios internacionales y chilenos para poder determinar la causa de muerte del joven universitario Jorge Matute Johns.

Bustos, que la mañana de este jueves se reunió con la madre de Matute, María Teresa Johns, y el abogado de la famlia, Fernando Saenger, aseguró que la institución trabaja junto los expertos españoles Francisco Etxeberría y Aurelio Luna, del País Vasco y la Universidad de Murcia, respectivamente.

"Esperamos que los resultados lleguen del laboratorio de Murcia para hacer un análisis complementario con lo que se haya avanzado en la parte de medicina legal, de tanatología, también en la parte antropológica que están trabajando nuestros peritos y coordinados con el doctor Etxeberría, del País Vasco, y Aurelio Luna, de Murcia, avanzar en el informe pericial integrado en un plazo de algunos meses", sentenció Bustos.

En tanto, la madre del malogrado estudiante de Ingeniería Forestal solicitó al ministro en visita que investiga la causa, Jaime Solís, "que llame a declarar a las personas que se les pidieron diligencias, porque como madre quiero que esto no sea tan lento, pero también que investiguen, que llamen a declarar a las personas que sean oportunas".

A su vez, el abogado Saenger recordó que a Solís "se le ha pedido que interrogue a (el ex comisario de la PDI, Héctor) Arenas, no sé que día se va a hacer, pero pronto, también solicité que declarara el mayor (en retiro de Carabineros, Andrés) Ovalle (N. de la R.: ambos encargados de las investigaciones policiales) sobre algunos puntos específicos, porque hay ahí una multitud de cosas que dice el mayor con las cuales no concuerdo".

El ministro Solís maneja en un cuaderno secreto reservado estas pesquisas y hace algunas semanas interrogó al ex sacerdote Andrés San Martín, quien asegura que bajo secreto de confesión le revelaron los nombres de los supuestos asesinos del joven desaparecido en noviembre de 1999 y cuyos restos fueron encontrados en febrero de 2004, en una de las riberas del río Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter