SML trabajó en lugar en que fueron hallados los restos de Jorge Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipo está encabezado por la médico legista Vivian Bustos.

Pericias continuarán durante la tarde en un lugar a definir.

SML trabajó en lugar en que fueron hallados los restos de Jorge Matute Johns
 UPI

Ahora viene "un período de reflexión pericial" para llegar a las conclusiones de esta inspección.

Llévatelo:

Hasta el kilómetro 22,6 de la Ruta de la Madera, lugar donde fueron encontrados los restos de Jorge Matute Johns el año 2004, arribó la mañana de este miércoles el equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal que trabaja en esclarecer las causas de la muerte del joven universitario.

La delegación está encabezada por la médico legista Vivian Bustos y en ella se encuentra el especialista español en medicina legal y forense Francisco Etxeberría Gabilondo, quien ha colaborado en casos como la investigación por el fallecimiento del ex Presidente Salvador Allende, Víctor Jara y Pablo Neruda.

El grupo permaneció por cerca de una hora y media en el lugar, tras lo cual viene "un período de reflexión pericial" para llegar a las conclusiones de esta inspección.

Luego de estos trabajos, Vivian Bustos declaró que "hemos hecho la inspección ocular, ahora lo que viene es un período de reflexión pericial para que podamos llegar a nuestras conclusiones".

Durante la tarde de este miércoles continuarán en un lugar a definir los peritajes de este equipo integrado por antropólogos, arqueólogos, peritos planimétricos y fotográficos.

También durante la tarde de este miércoles, la madre del fallecido estudiante, María Teresa Johns, se reunirá con su abogado Fernando Saenger, para coordinar las declaraciones ante el ministro a cargo de la causa, Jaime Solís.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter