Hinzpeter afirmó que no existe persecución en caso contra joven paquistaní

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa Mohamed Ur Rehman Kahn se mostró extrañado por la actitud del ministro.

El secretario de Estado aseguró que quiere saber por qué tuvo contacto con elementos explosivos.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que no existe una persecución en contra del ciudadano paquistaní Mohamed Ur Rehman Kahn, quien fue acusado en Chile de portar trazas de explosivos al interior de la embajada de Estados Unidos.

Imagen"Este no es un Gobierno que persigue a nadie, lo único que hemos hecho es, en nuestra institucionalidad, presentar una acción judicial que también fue presentada por el Ministerio Público y que fue acogida a tramitación en la formalización que se hizo hace varias semanas por el Tribunal de Garantía que estableció un plazo de 120 días", afirmó Hinzpeter.

El ministro aseguró que en este plazo "lo que yo quiero lograr es saber por qué un ciudadano en nuestro país tiene contacto con elementos explosivos, qué relación tiene, si es que tiene alguna, con otros grupos que han estado poniendo bombas".

La aclaración del ministro se produjo luego que en entrevista con Cooperativa Mohamed Ur Rehman Kahn se mostró extrañado por el actuar de Hinzpeter en el caso.

Relacionados
Lo + de País