Caso Prats: Fracasó conciliación entre el Estado y familiares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Determinación de primera instancia dispone pago de 600 millones de pesos.

Consejo de Defensa del Estado intentó disminuir los montos.

Caso Prats: Fracasó conciliación entre el Estado y familiares
 Ciper

Las hijas del fallecido matrimonio representadas por el abogado Luciano Fouillioux, rechazaron la conciliación con el CDE.

Llévatelo:

Sin acuerdo finalizó el intento de conciliación entre el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y las tres hijas del fallecido matrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, ambos asesinados por agentes de la DINA en 1974 en Buenos Aires, Argentina.

La instancia había sido dispuesta por la Corte de Apelaciones de Santiago, luego que en agosto de 2012 la jueza del 26º Juzgado Civil, Isabel Espinoza, dispuso el pago de 600 millones de pesos a las hijas por "daño moral".

Pese al rechazo del CDE a la resolución y los vanos esfuerzos de conciliación que dieron término este viernes, el tribunal de alzada mantiene pendiente su determinación para ratificar, aumentar o disminuir el monto determinado en primera instancia.

La madrugada del 30 de septiembre de 1974, Prats y su esposa murieron al detonar un artefacto explosivo puesto en su vehículo por parte de agentes de la DINA al servicio de la dictadura liderada por Augusto Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter