Familia del general Prats ganó demanda civil contra el Fisco por 600 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado Luciano Fouillioux destacó importancia del fallo al no aplicar la prescripción.

Ahora el Consejo de Defensa del Estado puede acudir a la Corte de Apelaciones.

Llévatelo:

Los tribunales civiles fallaron a favor de las hijas del general Carlos Prats quienes recibirán 600 millones de pesos por parte del Fisco como concepto de indemnización por la muerte de sus padres en el atentado ocurrido en 1974 en manos de la DINA.

ImagenEl abogado de la familia Prats Cuthbert, Luciano Fouillioux, destacó que "es muy importante porque ha quedado establecido, acogiéndose todas las alegaciones en torno a que este tipo de delitos, por tratarse de delitos de lesa humanidad, no se aplica la prescripción por normativa interna, por tratados de internacionales y por la propia Constitución Política".

"También se rechazó las alegaciones de pagos parciales en función de las reparaciones que el Estado había hecho en el marco de la Comisión Rettig que se entiende como parciales, pero no completas", resaltó.

La sentencia determinó 600 millones de pesos de los 4.500 que pedían Sofía, Angélica y Cecilia Prats Cuthbert.

El Consejo de Defensa del Estado puede ahora acudir a la Corte de Apelaciones para intentar rebajar el monto o negociarlo a través de una conciliación, como ya lo ha hecho en otras causas de violaciones de derechos humanos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter