Abogado confía en la absolución de los imputados en caso Luchsinger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Román dijo que ante las mismas pruebas debiera llegarse al mismo fallo anterior.

Abogado confía en la absolución de los imputados en caso Luchsinger
 Poder Judicial

Este miércoles se desarrolla la tercera jornada de juicio oral.

Llévatelo:

Este miércoles se lleva a cabo en el Tribunal de Oral en lo Penal de Temuco la tercera jornada del juicio oral por la muerte del matrimonio Lucshinger Mackay.

Durante la jornada se desarrollaron alegatos de apertura por parte de algunos abogados defensores de los comuneros imputados en la causa.

El abogado defensor Rodrigo Román alegó presiones de los sectores empresariales de la Región de la Araucanía para condenar a los comuneros mapuche.

"Se han realizado los alegatos de apertura por parte de algunas de las defensas, consecuencialmente quedamos cuatro o cinco defensas en hacer lo propio", dijo Román.

"Entiendo que a partir de mañana derechamente comienza la producción de la prueba, misma prueba del primer juicio, razón por la cual no hay ninguna otra opción que vamos a tener el mismo resultado, esto es, un veredicto absolutorio", añadió Román.

El abogado además sostuvo que "hay razones políticas, extrajurídicas, que llevaron a anular este juicio y el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, no tengo ninguna duda, de que ese va a comportar como tal y procederá a absolver a nuestros representados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter