Abogado de Natalia Compagnon no descartó posibilidad de pedir pena alternativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Garafulic confirmó a Cooperativa que se evalúan posibles trabajos comunitarios.

Destacó que se haya bajado de 12 a una las boletas ideológicamente falsas incluidas en el caso.

Abogado de Natalia Compagnon no descartó posibilidad de pedir pena alternativa
 ATON

Compagnon fue encontrada culpable de delito tributario este miércoles.

Llévatelo:

El abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, comentó en Cooperativa que "respetan" el fallo que decidió condenarla por delito tributario en el caso Caval, pero no descartó la posibilidad de pedir una pena alternativa.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el abogado sostuvo que "somos muy respetuosos del fallo. Se dictó un veredicto, que es como un resumen respecto de los fundamentos".

"Se señaló que Natalia Compagnon tenía conocimiento y actuó con dolo directo respecto de la introducción de la contabilidad en tres periodos distintos de 12 facturas que serían ideológicamente falsas", dijo.

Para Garafulic, "el tribunal señala que ya no serían las 12, sino que a lo menos una sería ideológicamente falsa, no individualizando cuál era, lo que nos deja en definitiva bastante expectantes".

"Estamos hablando de que si 12 facturas tenían pena de cuatro años, una factura la pena parte de 541 (días) y si no hay circunstancias agravantes, de acuerdo a lo que dijo el tribunal, la pena parte en el grado mínimo y puede bajar", precisó.

El abogado también se refirió a la posibilidad de la realización de trabajos comunitarios, comentando que "es una alternativa. Dentro de la pena que se pidió, de 21 días, existe la posibilidad de solicitar la revisión condicional del procedimiento, la firma o la realización de trabajos comunitarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter