Caso Caval: Consejo de Defensa del Estado pidió 11 años de cárcel para Herman Chadwick

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

CDE solicita que sobrino de Sebastián Piñera sea formalizado por los delitos de ventajas indebidas y soborno.

Caso Caval: Consejo de Defensa del Estado pidió 11 años de cárcel para Herman Chadwick
 ATON

El síndico Herman Chadwick trata, por tercera vez, de llegar a acuerdo con la Fiscalía y el CDE.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó 11 años de cárcel de pena efectiva por los delitos de ventajas indebidas y soborno para el síndico Herman Chadwick, sobrino del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el marco del caso Caval.

Sin embargo, sorpresivamente el Ministerio Público ofreció rebajas de pena, ya que está pidiendo 818 días por ventajas indebidas, 61 días por declaraciones falsas, misma cantidad por omisión de declaraciones, al igual que por declaraciones incompletas.

En la acusación que presentó el 20 de octubre pasado, la Fiscalía había solicitado cinco años y un día por ventajas indebidas, cuatro años por declaraciones falsas, 818 días por omisión de declaraciones y 818 días más por declaraciones incompletas.

Esta es la tercera vez en que el síndico trataba de llegar a acuerdo con la Fiscalía y el CDE para acceder a un juicio abreviado, ocasión en la que el organismo estatal solicitó que Chadwick reconozca los delitos de soborno, por los cuales nunca fue formalizado ni acusado por el Ministerio Público, por lo que ahora tendrá que enfrentar un juicio oral.

Al respecto, Chadwick afirmó que "habrá que resolverlo en el juicio oral nomás. Mantengo mi inocencia siempre. No hay delito de soborno, nunca ha habido. Llevo 20 años trabajando para el Consejo de Defensa del Estado y siempre lo he hecho de la mejor manera".

En tanto, la abogada consejera María Inés Horvitz apuntó que el CDE "considera que no solamente las penas son extremadamente bajas por los hechos que se le imputan, sino, además, omite un delito que es muy relevante para nosotros, que es el delito de soborno. Por otra parte, también una pena de inhabilitación especial, perpetua, para ejercer como síndico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter