Caso Caval: Cynthia Ross obtuvo salida condicional y el caso sigue con Compagnon y Valero como acusados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imputada deberá pagar un monto a una institución de beneficencia, mientras que el futuro de Natalia Compagnon se resolverá este jueves.

Caso Caval: Cynthia Ross obtuvo salida condicional y el caso sigue con Compagnon y Valero como acusados
 Aton

Durante dos años, Cynthia Ross no podrá ser condenada por otros delitos para mantener la suspensión condicional.

Llévatelo:

Luego de una serie de postergaciones, la mañana de este miércoles se desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral en el marco del caso Caval.

Cynthia Ross, imputada por el delito de cohecho en la arista principal del caso, se acogió a una salida condicional del proceso. Deberá fijar domicilio, firmar cada dos meses y en un plazo de dos años debe pagar $2.000.000 a una institución de beneficencia.

Ross fue mencionada reiteradamente en testimonios del caso, en su calidad de funcionaria pública y según los relatos, estuvo vinculada al intento de cambiar el uso de suelo del terreno de Caval en Machalí.

El abogado de Ross, Mario Vargas, afirmó estar "conforme (...) siempre sostuvimos que mi representada es una persona que ha colaborado con la investigación, además de sostener la inocencia de ella, sin embargo pudimos llegar a acuerdo y obtener una salida alternativa razonable y que nos deja conformes como invervinientes". 

En tanto, Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la propiedad de la empresa Caval en Machalí, va a juicio abreviado por delitos tributarios y continúa su causa por soborno.

El futuro de Compagnon

La situación de Natalia Compagnon, cuya defensa está pidiendo el sobreseimiento de la causa, será resuelta mañana. Ella está acusada por delitos tributarios.

"Entiéndase que el caso Caval, como la opinión pública lo conoce, se encuentra plenamente terminado. Hay pronunciamiento de tribunales superiores en relación a los delitos de negociación incompatible, de tráfico de influencias, de cohecho, del préstamo, que presuntamente se hizo ver, que están absolutamente fuera de la investigación con el despeje que hizo el propio Ministerio Público", afirmó el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic

Con la salida condicional de Ross, el caso Caval continúa con Compagnon y Valero como acusados y la Fiscalía pide cuatro años de condena para ambos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter