Caso Caval: Tribunal de Rancagua dejó sin medidas cautelares a Mauricio Valero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario se declaró "contento y conforme" luego de que le suspendieran la firma mensual y arraigo nacional en la denominada arista estafa.

"Mi relato coincide con los hechos y es creíble, algo que nadie más puede decir en la causa", advirtió.

Caso Caval: Tribunal de Rancagua dejó sin medidas cautelares a Mauricio Valero
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El viernes pasado la Fiscalía había decido no perseverar en la arista estafas en contra del empresario.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó sin medidas cautelares al empresario Mauricio Valero, quien se encontraba con firma mensual y arraigo nacional en la arista estafas del caso Caval.

El pasado viernes, Valero declaró en estrado, donde argumentó su absoluta inocencia y entregó una versión que resultó coherente para el Ministerio Público.

En dicha jornada tanto la Fiscalía como el Tribunal decidieron no perseverar en dicha arista contra el ex socio de Natalia Compagnon en Caval.

"Estoy muy contento, muy conforme. Han sido tres años de lucha, pero hoy demostré mi inocencia, tanto en la causa madre del caso Caval como en la causa estafas, donde desde el primer día he dicho lo mismo: nadie más puede decir esto desde que comenzó esta causa", comentó Valero indicó a la salida del tribunal.

El empresario agregó que "la Fiscalía decidió no perseverar, porque mi relato coincide con los hechos de la causa y, por tanto, es creíble, algo que nadie más puede decir en la causa, cosa que me deja muy contento".

Disputa por disco duro

En tanto, la defensa de Sebastián Dávalos solicitó tener acceso a una copia de un disco duro perteneciente al computador de Mauricio Valero en la empresa Caval, petición que fue denegada por el Tribunal, hasta que los peritos determinen si los elementos que contiene la unidad están ligados con la investigación.

"Buscamos determinar coherencia entre el relato en estrado y los antecedentes de este disco duro, donde hay mucha información relativa a los negocios de Caval y a cómo se daba la comunicación entre los distintos participantes de la empresa", explicó Carlos Fierro, abogado de Dávalos.

Lea también: Corte Suprema admitió recurso de Natalia Compagnon para anular juicio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter