Caso Emmelyn: José Navarro se definió como un "zorro salvaje"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La semana de José Navarro y la menor de 11 años fue relatada en Cooperativa por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.

"Se mantuvo caminando por diferentes sectores del lugar, tratando de evadir la acción policial", narró el comisario Richard Escobar.

Caso Emmelyn: José Navarro se definió como un
 ATON

El sujeto se entregó alrededor de las 03:40 horas.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de los métodos de superviviencia que implementó en cercanías de Licantén José Navarro Labbé, el hombre acusado del secuestro de la menor de 11 años Emmelyn, quien finalmente se entregó durante la madrugada.

El comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, detalló en diálogo con El Diario de Cooperativa que, "según sus dichos", Navarro "manifiesta que es un vaqueano del lugar, él se denomina un 'zorro salvaje', que es capaz de sobrevivir meses haciendo espada-mientos, que lo hacía con plantas, con un kilo de harina tostada con agua y azúcar".

El policía detalló que Navarro y la menor estuvieron durante toda la semana ocultos en el sector de Quelmes, y que al verse rodeado llegó hasta la casa de una hermana, que alrededor de la 01:30 horas avisó a la policía civil e inició las negociaciones para que el hombre se entregara a la justicia, a eso de las 03:40 horas.

"(Él) manifiesta que se mantuvo caminando por diferentes sectores del lugar, tratando de evadir la acción policial, en momentos cuando la temperatura no era tan alta, para evitar la deshidratación, tanto la de él como la de la niña", relató.

Mientras que por las noches, Navarro "buscaba las quebradas o buscaba distintos recovecos para poder hacer una especie de camastro o cama con las hojas de los árboles nativos y pasar la noche ahí, para soslayar las inclemencias del tiempo, mantener el calor corporal, tanto de él, como de la niña".

Acerca de los motivos para Navarro de sustraer a la niña, el comisario indicó que "esa es materia de investigación en este momento, todo esto de alguna u otra manera se va a entregar a la Fiscalía local de Licantén, que a su vez entregará los pormenores en su audiencia de control de detención".

A las 16:00 horas de este sábado, José Navarro pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Licantén, se prevé, por el delito de sustracción de menor. Aunque, de no haber antecedentes suficientes, se podría ampliar la detención hasta 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter