Caso Iglesias: Fiscalía pide que testigos declaren detrás de biombo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Torres realizó la solicitud ante el Tribunal Oral de Temuco.

En tanto, Corte de Temuco dejó en acuerdo recurso de protección para alimentar al machi Celestino Córdova.

Caso Iglesias: Fiscalía pide que testigos declaren detrás de biombo
 ATON (Archivo)

Este miércoles se desarrolló la cuarta audiencia de juicio oral por este caso.

Llévatelo:

Este miércoles se realizó la cuarta audiencia de juicio oral en el Tribunal Oral de Temuco en el caso por la quema de una iglesia evangélica en el sector de Niágara, en la comuna de Padre Las Casas.

El fiscal Luis Torres solicitó al tribunal que se tome declaración a través de un biombo a siete testigos que temen por su integridad.

"Estamos solicitando tres cosas, el tribunal ya se pronunció sobre una de ellas, que es una entrada y salida segregada, estamos pidiendo que se mantenga la reserva de su identidad para todos los efectos, y también que puedan declarar detrás de un biombo", planteó.

"Nosotros privilegiamos el testimonio de adultos, se trata de siete adultos. No queremos comprometer más de lo que ya están comprometidas las víctimas, que son menores de escasos años de edad", indicó.

"Pablo Trangol (uno de los imputados) llevaba una mochila puesta y en su interior llevaba un pasamontañas, una capucha, guantes, alicates, e incluso una munición .308 que resultó compatible con las perforaciones balísticas que hay en el techo del templo", dijo el persecutor.

Alfredo Tralcal Coche y los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo son los imputados por la quema de la iglesia ocurrida en junio de 2016.

En tanto, la defensora del comunero Alfredo Tralcal, Pamela Nahuelcheo, insistió que su defendido se encontraba descansando en su domicilio a la hora de la ocurrencia de los hechos en la citada iglesia.

"Él se encontraba en su domicilio, hay personas que pueden corroborar esa situación. Mantenemos la tesis de que mi representado no participó en los hechos que se le imputan", comentó.

En acuerdo recurso a favor de machi

Por otro lado, en el marco del juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, la Corte de Apelaciones de Temuco dejó en acuerdo el recurso de protección presentado en la mañana a favor del machi Celestino Córdova, único condenado en este crimen a 18 años de cárcel.

El machi lleva adelante una huelga de hambre hace 54 días en la cárcel de Temuco, por lo que Gendarmería presentó el recurso para poder alimentarlo y evitar mayores daños a su salud o incluso su muerte.

El tribunal se dio de plazo cinco días para dar a conocer la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter