Caso Luchsinger: Arresto domiciliario para cinco acusados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía de La Araucanía pedirá a la Corte de Apelaciones dejar sin efecto esta medida que les revocó la prisión preventiva.

En tanto, el Intendente Miguel Hernandez Saffirio se reunió con la machi Francisca Linconao para disuadirla de continuar con al huelga de hambre.

Caso Luchsinger: Arresto domiciliario para cinco acusados
 Agencia UNO

El matrimonio Luchsinger McKay murió en un incendio en enero del 2013.

Llévatelo:

Cinco de los 11 acusados por el homicidio del matrimonio Luchsinger McKay quedaron con arresto domiciliario total luego de que el tribunal de Garantía de Temuco aceptara modificar la medida cautelar de prisión preventiva a la que estaban sometidos.

Los beneficiados con esta medida son Juan Tralcal y los hermanos Sergio, Eliseo, Sabino y Eurelio Catrilaf; acusados de participar en el incendio con resultado de muerte de Werner Luchsinger y Vivianne McKay, perpetrado en enero del 2013.

Tras conocer el dictamen, la Fiscalía de La Araucanía anunció que pedirá a la corte de apelaciones que deje sin efecto la decision del Juzgado.

En tanto, la machi Francisca Linconao, también procesada por el crimen en contra del matrimonio de Vilcún, inició una huelga de hambre para protestar por la decision del tribunal de alzada que revocó por cuarta vez su arresto domiciliario y ordenó su regreso a prisión preventiva.

José Miguel Hernandez Saffirio, intendente de La Araucanía,  visitó a Linconao en lo que definio como un "gesto humanitario" ante su estado de salud. Al termino del encuentro, el intendente se mostró desilusionado al no lograr convencer a la mujer de no continuar con la huelga de hambre: "Tengo un grado de decepción porque pensaba que la iba a persuadir de suspender su decisión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter