Corte autorizó a Gendarmería para alimentar forzadamente a Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El machi protagoniza una huelga de hambre líquida hace más de 50 días.

El comunero mapuche está condenado a 18 años de cárcel por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Corte autorizó a Gendarmería para alimentar forzadamente a Celestino Córdova
 Archivo

La Corte de Apelaciones de Temuco autorizó la tarde de este miércoles a Gendarmería alimentar de manera forzada al machi Celestino Córdova.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco autorizó la tarde de este miércoles a Gendarmería alimentar de manera forzada al machi Celestino Córdova, condenado a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, y quien se encuentra en huelga de hambre líquida hace más de 50 días.

Esta resolución se adoptó luego de un recurso de protección presentado por Gendarmería dada la condición de salud del comunero mapuche, quien se encuentra detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

De acuerdo a lo informado por T13, en el fallo del tribunal de alzada se establece que la decisión de Córdova "constituye un atentado a su vida e integridad física", por lo que se autoriza a Gendarmería a tomar las medidas necesarias.

Dentro de estas medidas están internarlo en un centro hospitalario o hacer uso de las facultades de su Ley Orgánica y Reglamento "en relación a la alimentación, de manera de asegurarle al interno su vida e integridad física".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter