Corte de Temuco confirma denuncia de jueza por "acoso laboral"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación se encuentra en "instancia administrativa" en la Asociación Chilena de Seguridad.

El pasado lunes Ximena Saldivia presentó una denuncia en contra de su par Germán Varas por "acoso laboral" y presiones indebidas.

Corte de Temuco confirma denuncia de jueza por
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este martes que se realizó una denuncia de acoso laboral presentada por la ex jueza del caso Luchsinger Ximena Saldivia.

La acusación se hizo ante la Asociación Chilena de Seguridad en contra del juez Germán Varas, quien condenó a tres imputados por el crimen del matrimonio en La Araucanía.

"Es efectivo que este tribunal de alzada tuvo conocimiento en la oportunidad legal de la presentación formulada por la magistrada, señora (Ximena) Saldivia, la que actualmente se encuentra en tramitación ante la instancia administrativa correspondiente, esto es la Asociación Chilena de Seguridad, a la que se encuentra asociado el Poder Judicial", dijo el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Álvaro Meza Latorre.

"Es totalmente reservado respecto de terceros, incluso de quienes componen esta Corte", agregó.

Además fue confirmado que, respaldado por el Observatorio Ciudadano, se envió una carta con urgencia a la ONU donde se ratifica la denuncia presentada por la magistrada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter