Defensa de único condenado por quemar a un cajero presentó recurso de nulidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Montecinos fue sentenciado a ocho años y medio de régimen cerrado.

Solicitud se basa en la falta cometida por el Ministerio Público a la presunción de inocencia.

Defensa de único condenado por quemar a un cajero presentó recurso de nulidad
 Archivo AGENCIA UNO

Ignacio Montecinos es el único condenado por quemar vivo a un cajero en una sucursal de Servipag, en la comuna de Hualpén, en julio de 2015.

Llévatelo:

La defensa del único condenado por quemar vivo a un cajero en una sucursal de Servipag, en la comuna de Hualpén, en julio de 2015, presentó un recurso de nulidad contra la sentencia a ocho años y medio de régimen cerrado a Ignacio Montecinos.

Gonzalo Benavente, de la Defensoría Penal Pública de Talcahuano, explicó que la solicitud interpuesta se basa en la falta cometida por el Ministerio Público a la presunción de inocencia.

"Dentro de los principios en que se sustenta la presunción de inocencia está la carga de la prueba y de acuerdo a la carga de la prueba que le corresponde al Ministerio Público, dado que incumplió con su estándar de prueba es que a nuestro entender no está acreditada la participación de Ignacio y se infringe, paralelamente, la presunción de inocencia", expuso el defensor.

El recurso podría ser revisado por la Corte Suprema, sin embargo, no se descarta que puedan decidir que finalmente sea la Corte de Apelaciones de Concepción la que se pronuncie ante la solicitud de repetir este juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter