Emmelyn está "en buen estado, tranquila y acompañada de su familia" en el hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor de 11 años es atendida en el Hospital Base de Curicó, donde se mantendrá internada.

Las autoridades del centro de salud informaron sobre el estado de salud de la pequeña, que permanecía desaparecida hace una semana.

Emmelyn está

Alrededor de las 03:40 horas de este sábado, José Navarro Labbé, el hombre que secuestró a la pequeña, finalmente se entregó.

Llévatelo:

A horas de haber sido encontrada en cercanías de Licantén, autoridades del Hospital San Juan de Dios de Curicó informaron acerca del estado de salud de la menor de 11 años Emmelyn, que permanecía desaparecida hace una semana.

Alrededor de las 03:40 horas de este sábado, José Navarro Labbé, el hombre que secuestró a la pequeña, finalmente se entregó para evitar que fuera linchado por la comunidad, luego de estar durante toda la semana oculto con la menor en el sector de Quelmes, informó la Policía de Investigaciones. 

Posteriormente, la menor fue llevada hasta el Hospital Base de Curicó para constatar lesiones, donde se mantendrá internada hasta que el Juzgado de Familia determine lo contrario. 

La familia ha comentado que la niña estaría un poco más delgada debido a los días que estuvieron ella y su captor viviendo en la periferia, alimentándose sólo de los que encontraban en los bosques.

El médico Jorge Cantero, director del hospital curicano, informó que, "por razones obvias, aplicamos una serie de protocolos para prevenir problemas asociados a eventuales contactos sexuales no programados. No tenemos evidencia al respecto y sobre eso, más detalles, seguramente el fiscal se va a referir".

"La niña se encuentra en buen estado, tranquila, acompañada de nuestros profesionales y su familia", habiéndose contactado "primero con la madre y luego con el padre".

Asimismo, el facultativo indicó que la menor "quedó internada en el Servicio de Pediatría (del hospital) para una observación más detallada de su evolución".

Una de las posibilidades es que Emmelyn sea trasladada hasta el Hospital de Talca para la realización de exámenes que no se pueden hacer en el establecimiento de salud curicano.

A las 16:00 horas de este sábado, José Navarro pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Licantén por el delito de sustracción de menor.

Padre espera que le den la tuición de su hija

El padre de Emmelyn, Cristian Canales, habló esta mañana con los medios de comunicación luego de acudir al Hospital Base de Curicó, donde está internada su hija.

Junto con agradecer los apoyos de la búsqueda, el hombre hizo hincapié en que "ojalá" le den la tuición de su hija, que vive en Licantén con su familia materna, a la cual apuntó responsabilidades. 

En respuesta, Marco Vidal, hermano de la madre de la menor, Sandra Vidal, y tío de la niña, habló de la supuesta petición que podría presentar el padre de la menor: "Después de 10 años, (él) viene a hacer su presencia ahora, yo creo que padre es el que cría, no el que engendra, pero ahora en este momento está presentando apoyo. Tuvo que pasar esto para poder darse cuenta que tiene una hija".

"Al final siempre él puede decir miles de cosas de la familia de nosotros, pero él estando acá en Curicó y no prestando apoyo puede decir miles de cosas. El apoyo que necesitábamos a lo mejor, para poder criar a Emmelyn, era allá, no estando en Curicó, no teniendo contactos por teléfono, no hacerse presente en un cumpleaños", reprochó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter