Experta entregará peritaje clave para la investigación de la muerte de Gervasio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico uruguayo falleció en octubre de 1990 y hace varios años se intenta determinar si es cierto que se suicidó.

La médico Carmen Cerda comunicará los resultados de su estudio "en 10 días".

Experta entregará peritaje clave para la investigación de la muerte de Gervasio

El cantautor murió hace exactos 28 años.

Llévatelo:

La médico forense Carmen Cerda Aguilar se apresta a entregar los resultados de un peritaje que podría resultar clave para esclarecer la muerte del cantautor uruguayo Gervasio Viera, ocurrida en 1990.

"En 10 días voy a entregar el resultado de la pericia al tribunal", dijo Cerda a La Tercera PM.

La experta comentó que "ésta duró varios meses, ya que fue un trabajo sistemático de varias etapas y que incluyó un estudio radiológico, para descartar o afirmar cualquier cosa".

El vespertino especifica que el estudio en cuestión es "un peritaje al hueso hiodes extraído al cadáver de José Gervasio Viera", tras su exhumación en mayo de 2015.

El hueso hioides está situado en la base de la lengua y encima de la laringe. El peritaje fue ordenado en septiembre de 2017 por la Corte de Apelaciones de San Miguel, al revocar el cierre del sumario, donde la causa de muerte es suicidio.

"Practíquese un peritaje al hueso hioides extraído al cadáver de José Gervasio Viera, debiendo establecerse la data de la fractura que presenta y las consecuencias de ello", ordenó el tribunal de alzada.

El cadáver de Gervasio fue encontrado la mañana del 30 de octubre de 1990 colgando de una viga en una casa abandonada de Talagante. Su familia albergó dudas durante años y en 2013 inició el camino legal para reabrir la causa y confirmar o descartar un posible homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter