Fiscalía estima que juicio oral del caso Caval se extenderá, al menos, por dos semanas más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público, además, reafirmó su teoría de la existencia de los delitos de soborno y cohecho.

Fiscalía estima que juicio oral del caso Caval se extenderá, al menos, por dos semanas más
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El juicio oral del Caso Caval comenzó el pasado 11 de junio.

Llévatelo:

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, se refirió a las primeras dos semanas de juicio oral en el marco del Caso Caval e informó que la instancia se extendería por, al menos, dos semanas más.

El juicio comenzó el pasado 11 de junio y en él han declarado, hasta hoy, testigos claves para la Fiscalía, como los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y de Machalí, José Miguel Urrutia.

"Hay declaraciones importantes, como la del dueño de los predios, los alcaldes de Machalí y Rancagua. Hay testimonios de las personas que intervienen en la tramitación de la modificación del cambio de uso de suelo y el plan intercomunal, se ha rendido bastante prueba, por lo que estimo que el juicio se podría extender por, al menos, dos semanas más", apuntó el fiscal Sergio Moya.

Frente a las pruebas señaladas y los eventuales delitos cometidos, el persecutor remarcó que "aquí está Jorge Silva Menares condenado por cohecho, Juan Díaz, condenado por soborno, quien recibió las transferencias de Valero".

Moya añadió que "nuestra teoría sigue siendo la misma de siempre, aquí hubo soborno y corrupción para modificar el uso de suelo y lograr aumentar la plusvalía de los terrenos en aproximadamente diez veces más".

El Ministerio Público espera concluir la presentación de testigos a fines de la próxima semana, para, posterior a eso, se espera el turno de los defensores, oportunidad donde Mauricio Valero y Natalia Compagnon, nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet, podrían entregar su testimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter