Gobierno calificó como "extraordinariamente grave" posible pago de Presidencia en caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Chadwick aseguró que la Fiscalía deberá investigar la denuncia del fiscal Moya.

La vocera Cecilia Pérez comentó que no tenían antecedentes de este hecho.

Gobierno calificó como
 ATON

Ambos ministros esperan que el fiscal Moya continúe con la investigación.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como "extraordinariamente grave" la posibilidad de que la nuera de la ex Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, haya pagado los honorarios de sus abogados en el caso Caval con fondos reservados de la Presidencia.

Luego que el fiscal Sergio Moya haya cuestionado a Compagnon por este hecho, Chadwick planteó que "obviamente que es una declaración muy grave, le corresponde al propio fiscal Moya poder indagar si eso es o no es efectivo, porque de resultar efectivo es una situación extraordinariamente grave".

Para el ministro, quien debe investigar "es la Fiscalía en la que está radicada la causa. Por parte de nuestro gobierno a quien le corresponde poder hacer esas situaciones de indagación sobre los gastos reservados es a la Contraloría General de la República, pero como tenemos la investigación judicial, será la propia investigación judicial".

Por su parte, la vocera Cecilia Pérez confirmó que no tenían "ningún antecedente, es una denuncia que hace el propio fiscal que está investigando el caso Caval. Nosotros lo que queremos, como cualquier persona de nuestro país, que todos los juicios que están hoy día en el marco de los tribunales de justicia, en el Ministerio Público, sigan su curso, que se esclarezcan, que se sepa la verdad".

"De ser la denuncia del fiscal Moya cierta, que con parte de gastos reservados de la Presidencia se habría pagado la defensa de Natalia Compagnon, serían hechos muy graves", precisó.

Relacionados
Lo + de País