Machi Francisca Linconao llegó a Chile tras su viaje a Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad mapuche viajó a Bolivia la semana pasada.

Machi Francisca Linconao llegó a Chile tras su viaje a Bolivia
 ATON (Archivo)

La machi Francisca Linconao llegó al aeropuerto de Pudahuel la tarde de este lunes.

Llévatelo:

La machi Francisca Linconao llegó al aeropuerto de Pudahuel la tarde de este lunes luego de su polémico viaje a Bolivia tras la nulidad del juicio que la declaró absuelta de culpa en el caso Luchsinger-Mackay.

La autoridad mapuche abandonó el pasado jueves el país, con rumbo a Bolivia, país al que aseguró fue "sólo de paseo", tras lo cual se adelantó para este lunes la audiencia de revisión de medidas cautelares de la causa, donde tres de los imputados quedaron con arresto domiciliario y los otros siete con orden de detención.

Sobre el retorno de la mujer a Chile, el fiscal nacional, Jorge Abbott, expresó que "yo tenía la certeza que iba a volver a la audiencia, hoy por hoy en el mundo es muy complejo evadir la acción de la justicia, porque es perfectamente posible ubicar a las personas y luego pedir la extradición de las mismas y sobre todo en países con los cuales tenemos tratados de extradición".

La audiencia de la machi, en tanto, se realizará el lunes 15 de enero, luego que su defensa planteara ante el tribunal que no fue notificada del cambio de fecha de la revisión, prevista en un comienzo para el 11 de enero, por estar fuera de Chile.

Linconao, a través de un video dado a conocer en redes sociales, agradeció el apoyo internacional que ha recibido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter