Tribunal rechazó anular juicio que condenó a responsable de quemar vivo a cajero en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Montecinos -que tenía 17 años al momento de los hechos- deberá cumplir la sentencia de siete años de internación en régimen cerrado.

El joven está condenado, además, a 18 meses por un robo con intimidación perpetrado en Talcahuano

Tribunal rechazó anular juicio que condenó a responsable de quemar vivo a cajero en Hualpén
 AGENCIA UNO (Archivo)

Pablo Ramírez fue quemado durante un asalto a una sucursal de Servipag en la comuna de Hualpén en julio de 2015.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Ignacio Montecinos, el único condenado por el delito de robo tentado con homicidio frustrado contra Pablo Ramírez, el cajero que fue quemado vivo durante un asalto a una sucursal de Servipag en la comuna de Hualpén.

El hecho ocurrió en julio de 2015 y Montecinos fue condenado a siete años de internación en régimen cerrado, debido a que al momento del asalto era menor de edad.

El joven está condenado, además, a 18 meses por un robo con intimidación perpetrado en Talcahuano al día siguiente del asalto ocurrido en Hualpén.

Tras este pronunciamiento del tribunal de alzada, la condena a ocho años y medio queda lista para ejecutoriarse, la que se cumplirá en un centro de internación del Sename en la comuna de Coronel.

El otro participante en el hecho, Jorge Montecinos, hermano del único condenado, falleció en julio pasado en una riña en la cárcel de Chillán, lugar en que se encontraba detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter