Tópicos: País | Judicial

Chile es el segundo país con mayor independencia judicial de Sudamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A nivel subcontinental, nuestro país sólo es superado por Uruguay.

En el análisis mundial, el primer lugar lo obtiene Nueva Zelanda.

Chile es el segundo país con mayor independencia judicial de Sudamérica
 UPI

El estudio mide variables económicas, sociales y gubernamentales de los países.

Llévatelo:

El tradicional informe bianual "Reporte Global de Competitividad 2013-2014" del Foro Económico Mundial, ubicó a Chile como el segundo país sudamericano con mayor independencia judicial, siendo superado sólo por Uruguay.

El estudio del World Economic Forum mide variables económicas, sociales y gubernamentales de los países, estableciendo en el ranking de independencia judicial cuán autónomos son los jueces y tribunales de las influencias de los gobiernos y de los empresarios de cada nación.

De un mínimo de 1 y un máximo de 7, Chile obtiene el lugar número 27 a nivel mundial, con un una nota de 5,3; sin embargo, a nivel sudamericano sólo es superado por Uruguay, país que obtuvo un puntaje de 5,4; situándose en la posición 25.

Los otros países del continente mencionados son Costa Rica en el lugar 37, con una nota de 4,8; Brasil en el lugar 65, con un puntaje de 3,9; y entre los países peor evaluados están Venezuela en el lugar 148, con una nota de 1,1; Paraguay en la posición 146, con un promedio de 1,7, y Argentina en el puesto 132, con una nota 2,4.

En el análisis mundial, el primer lugar lo obtiene Nueva Zelanda con nota 6,7; seguido por Finlandia con un 6,6; Irlanda con una evaluación de 6,4, y Hong Kong con 6,3.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter