Tópicos: País | Judicial

Colonos de Villa Baviera se querellan por pagos en juicios de ex jerarcas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que se contradice con la idea de desmarcarse de la ex Colonia Dignidad.

Los colonos están "más conscientes de sus derechos", indicó el abogado Winfried Hempel.

Colonos de Villa Baviera se querellan por pagos en juicios de ex jerarcas
 Patricio Tapia

En los próximos cinco días se determinará la admisibilidad de la querella.

Llévatelo:

Colonos de la ex Colonia Dignidad se querellaron en contra de los administradores de las empresas relacionadas a Villa Baviera por el pago de los gastos judiciales en casos de ex jerarcas del recinto.

La querella fue presentada este viernes en el Juzgado de Garantía de Parral por accionistas de las empresas ligadas al holding Villa Baviera por apropiación indebida, en contra de los administradores del mismo holding.

Los querellantes acusan que se realizaron pagos de asesorías legales y abogados para defender a ex jerarcas en casos relacionados con delitos de lesa humanidad y abuso de menores.

El abogado Winfried Hempel comentó que estos pagos contrastan con la decisión de querer desligarse de la antigua Colonia Dignidad.

"La administración distrajo fondos de las empresas para pagar la defensa jurídica de los jerarcas de la ex Colonia Dignidad. Hay que saber que reinó durante 50 años lo que se puede llamar la omertà y esa omertà hoy día está terminando, los colonos hoy día están mucho más empoderados, mucho más conscientes de sus derechos, sobre todo en relación a los últimos hechos jurídicos que se han ventilado en el lugar", indicó.

El Juzgado ahora tiene un plazo de cinco días para determinar la admisibilidad de la demanda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter