Tópicos: País | Judicial

Colusión del papel: Ruiz-Tagle declaró tras tercera citación judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arriesgaba arresto si no cumplía con la orden del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

El ex dueño de PISA y ex ministro llegó cerca del mediodía al tribunal.

Colusión del papel: Ruiz-Tagle declaró tras tercera citación judicial
 AGENCIA UNO

Gabriel Ruiz-Tagle no se presentó a declarar en esta causa en dos oportunidades.

Llévatelo:

Cerca del mediodía llegó al Juzgado de Garantía de Puente Alto Gabriel Ruiz-Tagle, otrora dueño de la papelera PISA y ex ministro de Deportes del gobierno de Sebastián Piñera, para declarar en el caso de la colusión de precios en el mercado de los productos de papel.

El imputado ex secretario de Estado fue citado a declarar bajo apercibimiento de arresto, por ser ésta la tercera ocasión en que se solicitaba la diligencia y en el marco de la querella presentada en su contra por la Municipalidad de Melipilla.

Esto implicaba que de no comparecer, el tribunal ordenaría su detención, pero no que llegó al mismo en calidad de arrestado.

Además, durante la tarde de este martes, el Tribunal Constitucional analizará el requerimiento presentado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para evitar e entregar a la Fiscalía los antecedentes confidenciales del caso.

Nota del editor: Originalmente, esta nota reportó una orden de arresto contra Ruiz-Tagle, pero ésta se habría concretado sólo si el empresario no hubiera concurrido al tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter