Tópicos: País | Judicial

Comenzó juicio oral contra hombre acusado de descuartizar a joven en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen de Isidora González (23 años) quedó al descubierto en septiembre de 2017.

El imputado, Guillermo Atenas Cornejo, es acusado de femicidio.

Comenzó juicio oral contra hombre acusado de descuartizar a joven en Melipilla
 ATON (Archivo)

Diversas organizaciones han convocado una serie de acciones para acompañar a la familia de la joven en estas jornadas de juicio.

Llévatelo:

Este jueves comenzó en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Melipilla el juicio en contra de Guillermo Atenas Cornejo, imputado por el femicidio de Isidora González Rojas, joven de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en 2017.

El cuerpo de la mujer, oriunda de Concepción, fue encontrado en estado de descomposición en septiembre del año pasado en el sector de Huechún Alto, dentro de una bolsa de basura, amordazado y sin sus extremidades.

El imputado vivió por al menos cuatro meses con la víctima en Melipilla, relación en la que habían antecedentes de violencia derivados del exceso en consumo de alcohol y drogas.

Isidora González, apodada como "Dorito", fue intensamente buscada por su familia por un mes, quienes justamente habían perdido contacto con ella cuando se encontraba en la mencionada comuna de la Región Metropolitana durante un viaje que realizaba por el país.

Tras ser detenido en Angol, Región de La Araucanía, el acusado confesó el crimen de la joven penquista.

En la primera jornada de audiencias en el TOP de Melipilla, la Fiscalía detalló que el imputado presuntamente agredió con un arma cortopunzante a la mujer y luego la mutiló para esconderla.

"Se presentaron algunos testigos, una perito y algunas otras evidencias, y se espera que durante los próximos seis a siete días, rendir la totalidad de la prueba, tanto de la Fiscalía como la defensa", detalló el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabag.

El Ministerio Público pide la pena máxima -cadena perpetua calificada (es decir, al menos 40 años de privación de libertad)- por el delito de femicidio.

Sin embargo, la defensa del acusado apela a una supuesta esquizofrenia que, aseguran, afecta al imputado.

Diversas actividades programadas

Diversas organizaciones han convocado una serie de acciones para acompañar a la familia de la joven en estas jornadas de juicio. 

Jennifer Díaz, vocera de la colectividad Elena, dijo que "vamos a compañar a acompañar a la familia al juicio, luego vamos a seguir con la jornada del mural, la una olla común, y ya el sábado nos venimos con la actividad, también adherida con la coordinadora #NiunaMenos, exigiendo justicia para 'Dorito'. Se va a hacer una velatón".

"Toda esta rabia que nosotras tenemos y la pena la estamos transformando en la lucha que hoy llevamos. Ojalá que con todas las manifestacioones y las organizaciones que estamos haciendo acá en Melipilla, hasta Concepción, que la Justicia no haga oídos sordos, que la gente comience a reflexionar en torno a estos temas de violencia extremos y no dejemos pasar estos tipos de violencia así como así", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter