Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Comunidad de Caimanes se querelló contra abogados por prevaricación

Acusan a Ramón Ossa Infante, Sandra Dagnino Urrutia y Roberto Arroyo Correa de haber obtenido beneficios económicos de la Minera Los Pelambres.

UNO (Archivo)
Construcción del tanque de relaves denominado El Mauro generó una grave contaminación en el sector.

Construcción del tanque de relaves denominado El Mauro generó una grave contaminación en el sector.

Vecinos de la comunidad de Caimanes, ubicada en Los Vilos, llegaron hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para querellarse por el delito de prevaricación en contra de los abogados que los representaron en el juicio contra la Minera Los Pelambres.

Los afectados acusan a Ramón Ossa Infante, Sandra Dagnino Urrutia y Roberto Arroyo Correa de haber obtenido beneficios económicos por parte de la minera del Grupo Luksic en medio de un acuerdo que se logró con Antofagasta Minerals, y que sólo representó a una parte de los habitantes de la localidad.

De acuerdo con los dirigentes, la construcción del tanque de relaves "El Mauro" generó una grave contaminación en el sector.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio