Tópicos: País | Judicial

Con muestra de ADN intentarán esclarecer violación de niña de 13 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal Andrea Rivas informó que se comparará la muestra del bebé con el ADN del imputado.

Entre los sospechosos se encuentra en hermanastro de la menor y una pareja que visitaba la zona en forma esporádica.

Con muestra de ADN intentarán esclarecer violación de niña de 13 años
 UNO

Los resultados de la muestra de ADN estarán en una semana.

Llévatelo:

Con pericias genéticas intentarán esclarecer la violación de la menor de 13 años que en la madrugada de este miércoles tuvo a su bebé en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén, el cual murió a las horas después de nacer.

La fiscal Andrea Rivas informó que se tomaron muestras de ADN del bebé "a efectos de realizar un peritaje comparativo de ADN con la muestra que a su vez se pudo obtener acá en Carahue al imputado o al sospechoso, que tenemos identificado"

"Se realizarán las pericias comparativas para establecer si efectivamente existe un grado de parentesco entre ellos", señaló.

Especificó que el ADN "del menor se obtuvo del cordón umbilical del bebé al momento del nacimiento y el del sospechoso se obtuvo con su colaboración por el Laboratorio de Criminalística de Temuco en Carahue. Conforme a la coordinación que se ha hecho con el jefe del Laboratorio de Criminalística en Santiago. Se obtendría el resultado de este peritaje aproximadamente en una semana, una semana y media más".

Entre los sospechosos se encuentra el hermanastro de la niña, el cual fue sindicado como el responsable por la misma menor.

Sin embargo, familiares además indicaron que ella tenía una pareja que visitaba la zona en forma esporádica, por lo que la policía intenta dar con el paradero de él para investigar el hecho.

Los resultados de la muestra de ADN se conocerán en una semana, momento en el que se podría descartar o confirmar la responsabilidad del hermanastro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter