Tópicos: País | Judicial

Concejal de La Cisterna es acusado de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una funcionaria del municipio envió una carta denunciando el hecho.

Concejal de La Cisterna es acusado de abuso sexual
 ATON (referencial)

Según la denuncia el concejal tocó a la funcionaria en la cocina del municipio.

Llévatelo:

Un concejal de La Cisterna es acusado de un presunto acto de abuso sexual contra una funcionaria en dependencias de la municipalidad de dicha comuna, en marzo del año pasado. 

De acuerdo con la denuncia el hecho se registró entre marzo y abril del 2018, cuando el concejal Patricio Ossandón (PS) comenzó a acosar a la funcionaria a la que invitó a salir y le ofreció otro trabajo. pero el hecho más grace se produjo cuando, según la acusación, el concejal la abordó en la cocina, en las dependencias del municipio, donde la abrazó por atrás y frotó sus genitales con los glúteos de la mujer. 

La situación se dio a conocer a través de una carta que envió la funcionaria, que trabaja en el lugar desde 1999, y la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Sur. 

"Recibimos la denuncia de una funcionaria municipal que asevera en su misiva de que fue víctima de un delito que podría tener algún rango de connotación de delito sexual y que eso habría ocurrido en dependencias municipales y concretamente en el espacio físico de la concejalía", informó el director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de La Cisterna, Augusto Cavalari. 

El concejal en cuestión fue consultado por dicha acusación pero evitó referirse al hecho específico y sostuvo que "me parece extraño e insólito y lo tendremos que ver con mi abogada en la Fiscalía y la Fiscalía tendrá que resolver el tema si procede la investigación o no".

Durante esta jornada Ossandón junto a su abogada llegaron hasta la Fiscalía para solicitar más antecedentes de la denuncia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter