Tópicos: País | Judicial

Concepción: Comenzó juicio contra chofer de locomoción colectiva por muerte de pasajera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pasajera, una estudiante de 51 años, cayó desde el vehículo luego que se abriera la puerta.

La fiscalía apunta a la responsabilidad del conductor en el hecho.

Concepción: Comenzó juicio contra chofer de locomoción colectiva por muerte de pasajera
 ATON (Referencial)

Irribarra arriesga una pena de hasta 10 años de presidio por el delito de homicidio simple.

Llévatelo:

Este viernes se inició el juicio en contra de un chofer de locomoción colectiva de Concepción acusado de causar la muerte de una pasajera tras un incidente ocurrido en 2015.

Fernando Irribarra, conductor de la línea Mi Expreso está acusado del homicidio de Sandra Vergara, estudiante de 51 años, hecho que ocurrió cuando tras una discusión ella lo empezó a grabar con su celular, apoyándose en la puerta del vehículo.

Por razones que se desconocen, la puerta se abrió y ella cayó a la calle, falleciendo en el sector Higueras de Talcahuano.

El fiscal Julián Muñoz indicó que "nosotros tenemos plena convicción sobre la base de los antecedentes que se allegaron a la investigación que el acusado desarrolló una conducta que sale del rango de lo que uno puede apreciar son los accidentes de tránsito, donde existe negligencia o falta de cuidado".

"Sobre la base de esos antecedentes, que fueron periciados en su oportunidad, más testimonios que se recogieron, lo que puede establecerse en concepto de la Fiscalía es que el imputado, en manera plenamente intencional, abrió la puerta de ese taxibús encontrándose en movimiento a una velocidad en ningún caso inferior a los 35 kilómetros por hora", dijo.

Se espera que el juicio se extienda por cerca de una semana y contará con la participación de 16 testigos, además de un análisis de las grabaciones del hecho.

Irribarra arriesga una pena de hasta 10 años de presidio por el delito de homicidio simple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter