Tópicos: País | Judicial

Concepción: Corte de Apelaciones revocó sobreseimiento del caso de Antonia Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de que no se sobreseyó, tampoco se dio lugar a la reapertura de esta causa caso emblemática de violencia en el pololeo.

Ahora, sólo la Fiscalía será capaz de recabar las pruebas o de decretar la intención de no perseverar.

Concepción: Corte de Apelaciones revocó sobreseimiento del caso de Antonia Garros
 Facebook (Archivo)

Antonia Garros falleció en febrero del año pasado luego de caer de un piso 13, tras una pelea con su pololo, Andrés Larrain.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó el sobreseimiento definitivo del caso de Antonia Garros, la joven de 23 años que falleció en febrero de 2017 luego que cayera desde un piso 13, tras una pelea con su pololo.

La decisión de la Corte se dio luego de que la familia apelara a la resolución del 12 de enero de sobreseer el caso, sin embargo, no se dio lugar a la reapertura de la causa.

En este caso, se pone en un plano judicial definitorio a la Fiscalía y el Ministerio Público de tomar una decisión al respecto del futuro de este caso, si seguir investigando, acoger las diligencias que pide la familia de la joven o decretar la intención de no perseverar.

El abogado querellante Andrés Cruz indicó que la Corte "estableció que la resolución no daba lugar a la reapertura por parte del Juzgado de Garantía era inapelable".

"Ahora nos entregamos absolutamente a lo que determine el Ministerio Público y las salidas que tenga que darle a este caso es simplemente una comunicación de la decisión de no perseverar", estableció el abogado.

Por su parte, Mario Rojas, abogado defensor de Andrés Larrain, pololo de Antonia Garros, principal imputado en este caso, indicó en un escrito que la justicia en ningún punto cuestiona la inocencia de su defendido, ya que "no tuvo participación directa ni indirecta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter